Ayudas rehabilitación

Almudena Arquitecto

Almudena Arquitecto

Ayudas rehabilitación

 

Ya están aprobadas las nuevas subvenciones para obras de reforma que mejoran la eficiencia energética y la accesibilidad en las viviendas. Por primera vez, se conceden a edificios unifamiliares y a viviendas individualmente dentro de un bloque.

Te contamos todo sobre qué cubren y cómo se consiguen:

 

Son subvencionables aquellas actuaciones dirigidas a reducir la factura energética, a mejorar el confort y favorecer la accesibilidad. Entre ellas podemos encontrar:

 

  • Aumentar el aislamiento en fachada
  • Sustituir las ventanas por unas más aislantes y estancas
  • Cambiar la instalación de calefacción, refrigeración o agua caliente
  • Mejorar el aislamiento acústico
  • Sustituir tuberías

 

Los requisitos son los siguientes:

 

El solicitante debe ser el propietario del inmueble, que la vivienda sea su residencia habitual y que se cuente con un informe técnico que refleje la necesidad de actuación con fecha anterior a la solicitud de la ayuda, así como proyecto o memoria suscrita por técnico competente asegurando la adecuación a la normativa de aplicación.

Además, los edificios candidatos para la ayuda deben ser anteriores a 1.996 (en el último plan anteriores a 1.981).

 

En cuanto a la cuantía máxima de la subvención a conceder, ésta no podrá superar los 12.000 € por chalet y los 8.000 € por vivienda situada en un bloque residencial; y en ningún caso será mayor que el 40% de la inversión subvencionable.

 

Las obras tendrán que llevarse a cabo dentro del plazo de 24 meses desde la fecha de concesión de la ayuda. El acceso a las ayudas se hace a través de convocatoria pública de las Comunidades Autónomas.

 

No pierdas esta oportunidad de aumentar la salud de tu hogar reduciendo costes. ¡Manos a la obra!

 

New Call-to-action