<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Aislamiento acústico en casa: cómo afecta el ruido a nuestra salud

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Aislamiento acústico en casa: cómo afecta el ruido a nuestra salud

El aislamiento acústico dentro del hogar es importante para nuestra salud. Los ruidos molestos e indeseados no solo perturban tu día a día o las horas de sueño, sino que además son los responsables de algunas enfermedades cardíacas o del estrés.

 

Aunque a veces no lo oigamos, el ruido están ahí y nuestro cuerpo sí los percibe. Pasa a ser parte de nuestra banda sonora diaria y casi no les damos importancia pero, mientras tanto, afecta a nuestra salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el ruido del tráfico, por ejemplo, es el segundo factor medioambiental más perjudicial en Europa por detrás de la contaminación atmosférica.

 

Para que nuestro cuerpo no sufra daños, es importante que no estemos expuestos a ruidos por encima de los 40 dB. Según diferentes fuentes, en Europa hay 100 millones de personas que conviven con niveles altos de ruido y 32 millones a niveles muy altos. En España las cifras son superiores: una de cada cuatro personas está expuesta a sonidos por encima de los 55 dB.

 

¿Y qué impacto tiene sobre nosotros el ruido? Además de efectos directos en la audición, los niveles regulares de ruido ambiental también se han asociado con trastornos del sueño, problemas cognitivos, estrés y enfermedades cardiovasculares como la cardiopatía isquémica. Según un informe, el exceso continuado de decibelios incrementa en un 6,6% la mortalidad por causas cardiovasculares en mayores de 65 años.

 

En este sentido, la Agencia Europea del Medio Ambiente estima que casi 32 millones de europeos sufren molestias por el ruido, 13 millones tienen trastornos del sueño y que este provoca 72.000 hospitalizaciones y 16.600 muertes prematuras al año.

 

El aislamiento acústico en ventanas: clave para combatir el ruido

 

Las ventanas son uno de los principales canales por donde se cuela más ruido en una casa. Nuestra principal preocupación suele ser el aislamiento térmico; sin embargo, si los materiales elegidos no son lo suficientemente aislantes tampoco obtendremos la insonorización que deseamos.

 

Por tanto, el aislamiento acústico en las ventanas permite proteger los espacios cerrados de los sonidos del exterior. De este modo, es posible convertir las casas en espacios libres de ruido para vivir con tranquilidad y sin esa banda sonora que afecta negativamente a la salud. Sin embargo, no todas las ventanas incorporan este sistema. Es importante revisarlo y, si es necesario, sustituirlas por unas nuevas que sí bloqueen los ruidos.

 

¿Y cómo se consigue este aislamiento en las ventanas? Principalmente instalando ventanas de doble o triple vidrio con cámara de gas argón. Cuanto mayor sea el grosor de la cámara, lo mínimo suelen ser 6 mm, mayor insonorización se conseguirá.

 

En VELUX, además de cámara de aire, incorporamos en nuestras ventanas de tejado un acristalamiento laminado que reduce la penetración de los ruidos del exterior hasta 35 dB. La peculiaridad de este sistema es que se unen dos hojas de vidrio entre las que se instala una lámina de polivinilo totalmente invisible pero que ayuda a frenar el ruido. Por tanto, tenemos la cámara de aire compuesta por dos o tres vidrios y uno de ellos, además, es laminado.

 

Los tres tipos de acristalamientos que podemos encontrar en VELUX incorporan el aislamiento acústico hasta 35 dB, excepto las ventanas VELUX Integra de máxima eficiencia que llegan a los 37 dB. Estas últimas, además, reducen el ruido de contacto (como lluvia o granizado) hasta 48 dB. De este modo, conseguimos obtener una insonorización prácticamente completa dentro de las casas.

 

Instala unas ventanas que incorporen estos sistemas y devuelve el silencio a tu hogar, para vivir tranquilo y con salud. Con las ventanas VELUX de tejado obtendrás las mejores garantías y calidad. Y de pronto, sin darte cuenta, te habrás librado de esos molestos ruidos que solían acompañar tu día a día.

¿Quieres saber más? Descubre nuestras ventanas de aislamiento acústico haciendo clic en el siguiente botón:

Aislamiento acústico VELUX