Decoración de buhardillas: ¿elijo cortinas o estores?

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Decoración de buhardillas: ¿elijo cortinas o estores?

¿Cortina o estor? ¡Esa es la cuestión en la decoración de buhardillas! Y es que la respuesta atiende a diferentes factores: diseño, funcionalidad, gustos, estilo, preferencias personales... Se trata de una decisión de gran importancia dado el protagonismo que tienen las ventanas en una vivienda de este tipo.

 

Las ventajas de tejado, habituales en áticos o buhardillas, son uno de los elementos centrales en estas estancias: son fuente de luz, crean sensación de amplitud y presiden esos bonitos techos inclinados que caracterizan a estos hogares. Por eso, decidir cómo vestirlas no es una cuestión superflua.

 

En la decoración de ventanas es importante tener en cuenta, además del aspecto estético, la función que deben cumplir esas cortinas o estores: atenuar la luz, bloquearla casi por completo, evitar miradas indiscretas… Esto te ayudará a decidir qué solución se adapta mejor a tus necesidades.

 

Teniendo en cuenta todo el contexto, tendrás que valorar entre tus dos principales opciones: cortinas o estores. ¿Cómo tomar la decisión final? ¡Te ayudamos!

 

Cortinas: un clásico en la decoración de buhardillas

 

Las cortinas aportan mucha calidez a una estancia y es un clásico que nunca pasa de moda. En el caso de las ventanas de tejado para buhardillas, estas van integradas en la ventana en lugar de colgar por los lados. Igualmente, puedes elegir entre diferentes tipos de textil y estampados para darle a tu hogar el toque que buscas.

 

¿Las ventajas?

 

· Las cortinas suelen ser muy decorativas.

· Permiten regular la entrada de luz natural a tu antojo.

· Crean un efecto de iluminación decorativa muy elegante.

· La posición es ajustable para que puedas regular la luz.

· Según el grosor de la tela puedes conseguir más oscurecimiento.

· Aíslan del calor durante el verano y ayudan a mantener la temperatura.

· Los perfiles y tambor superiores tienen diferentes diseños para elegir al gusto.

· La instalación de las cortinas es muy sencilla.

· Dispones de un amplio catálogo de colores, texturas y diseños.

 

Además de las típicas cortinas de tela, puedes optar por decorar tu buhardilla con cortinas venecianas. Estas son ideales para estancias donde la humedad es mayor: baño, cocina…

 

Esta opción también puede ser muy interesante:

 

· Son fáciles de limpiar.

· Se pueden ajustar según la luz que quieras en el interior.

· Permite la visibilidad al exterior sin perder privacidad

· La instalación suele ser sencilla.

· Hay disponibilidad de colores y materiales.

 

Estores: la versión ligera de las cortinas

 

Los estores son una especie de cortinas mucho más ligeras y, en ocasiones, prácticas. Están diseñados para atenuar la luz que entra del exterior y crear entornos cálidos e íntimos. Si es lo que buscas para decorar tu buhardilla, ¡te encantará!

 

Dentro de los estores que existen en el mercado hay dos tipos: los que se enrollan sobre sí mismos y los que son de tela y se pliegan. En cualquier de los casos, encontrarás múltiples opciones de colores, diseños y tejidos para adaptarlo al estilo de tu vivienda.

 

Las ventajas de elegir un estor para tus ventanas son:

 

· Los estores son elegantes y decorativos.

· Crean un efecto de iluminación muy suave.

· Se ajustan perfectamente a la medida de tu ventana.

· Permiten regular la entrada de luz natural.

· Se pueden enrollar o plegar.

· Son tan ligeros por lo que no ocupan campo visual.

· Proporcionan privacidad aunque se obtiene cierta visibilidad hacia el exterior.

· Los estores de tela se pueden desmontar para limpiar cómodamente.

· Su diseño es estilizado con perfiles laterales y posición ajustable

· La instalación es muy sencilla sencilla.

· Existen diferentes colores y diseños distintos.

 

Como ves, tanto las cortinas como los estores, son una opción interesante para vestir las ventanas de tu buhardilla. En ambos casos, conseguirás frenar la entrada de luz en tu hogar y obtener mayor privacidad. Quizás primeras te aíslen un poco más del calor y te ayuden a mantener la temperatura en el interior durante el verano. Sin embargo, los estores son muy ligeros y crean una luz muy agradable dentro de la estancia.

 

Por supuesto, dentro del hogar, podrás combinar ambas opciones y elegir una u otra para cada espacio. Quizás en el salón quieras unas cortinas, en la habitación un estor y en la cocina una veneciana. Jugando con los diferentes estilos y soluciones, conseguirás decorar tu buhardilla como siempre habías querido.

 

Descubre las cortinas VELUX