<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Dormitorios en buhardillas: cómo sacarle partido a tu habitación

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Dormitorios en buhardillas: cómo sacarle partido a tu habitación

 

Los dormitorios en buhardillas son una oportunidad para crear tu propio espacio aislado del resto de la casa y dedicado al descanso. Por su arquitectura, además, ofrecen muchas posibilidades decorativas que contribuyen a crear ese ambiente relajado y acogedor propio de una habitación. Para sacarle el máximo partido solo hay que conocer algunos trucos.

 

Las buhardillas tienen un encanto especial por sus techos inclinados y la luz que entra directa a través de las ventanas. Además de esto, suelen ser estancias diáfanas por lo que la sensación de amplitud es mucho mayor. Bien aprovechada, podemos hacer que la habitación parezca la suite de lujo de un hotel.

 

En estos espacios podemos crear dormitorios amplios, con varios ambientes y con muchas posibilidades creativas y de diseño. ¡Solo hay que darle rienda suelta a la imaginación para crear la habitación de tus sueños!

 

¿Cómo decorar una buhardilla?

 

A continuación, te dejamos algunas ideas para decorar dormitorios en buhardillas y sacarles el máximo partido.

 

Vigila la distancia con el techo

 

Una de las características propias de cualquier buhardilla es que la altura del techo no es igual en todas las zonas. Distribuye el espacio contando con que debe haber una distancia mínima de dos metros en los lugares por los que vayas a mover más. En las bajas aprovecha para poner muebles de almacenaje, por ejemplo.

 

Aísla bien el espacio

 

Los áticos están más expuestos al frío en invierno y al calor en verano. Asegúrate de que hay un buen aislamiento en paredes, techo, ventanas y puertas para poder mantener una temperatura estable a lo largo del año. Además de esto, instala sistemas de calefacción y refrigeración que te ayuden a conseguir la temperatura ideal todo el año.

 

Haz que luzcan las vigas

 

Si tu buhardilla tiene las vigas vistas, haz que luzcan. Este elemento aporta mucha personalidad al espacio y acentúa visualmente la inclinación del techo, creando un efecto muy bonito. En el caso de que no haya vigas, puedes instalar unas falsas.

 

Instala ventanas de techo

 

Lo bueno de los dormitorios en buhardillas es que tienen mucha luz directa y natural durante todo el día. Aprovecha esta ventaja instalando ventanas de techo con sistemas herméticos, sólidos y resistentes para aguantar las inclemencias del tiempo. Incluso, si quieres, puedes instalar ventanas de tipo balcón para tener tu propio espacio al aire libre.

 

En las ventanas de techo también se pueden instalar persianas y cortinas, por lo que no tendrás que preocuparte por la entrada de luz ya que podrás regularla tú según tus necesidades. Las cortinas, de hecho, pueden ser un elemento decorativo con mucha presencia en tu buhardilla.

 

Organiza bien el espacio

 

Si la buhardilla es pequeña intenta no recargarla e introduce solo los muebles básicos. Opta por una decoración minimalista que ayude a crear sensación de amplitud. Si, en cambio, es amplia puedes aprovechar para crear diferentes espacios. Por ejemplo, una zona de lectura o un amplio vestidor.

 

Piensa en la iluminación artificial

 

Por la luz natural no tendrás que preocuparte; sin embargo, tendrás que planificar bien los puntos de luz artificial. En los techos inclinados puede ser difícil instalar lámpara por lo que opta por focos o lámparas de pie. Algunos puntos de luz sobre las mesillas de noche, el vestidor o el centro de la habitación contribuyen a crear ese ambiente agradable que buscas.

 

Elige la paleta de colores adecuada

 

En las buhardillas se recomienda pintar los techos de blanco para parezcan más altos, aunque cualquier otro color de la paleta fría puede funciona bien en este espacio.

 

Si tenías dudas sobre cómo decorar una buhardilla, estos consejos te ayudarán a sacarle el máximo partido. Con todos estos elementos podrás crear tu pequeña suite y disfrutar de un espacio único para ti.

 

¿Necesitas unas buenas persianas para terminar de decorar tu ático? Ahora por la compra de tus persianas VELUX te damos 50€ de reembolso. ¿Quieres saber más? Conoce todos los detalles de nuestra promoción haciendo clic en el siguiente botón:

 

Descubre la promoción de persianas VELUX