Haz de tu hogar un lugar más seguro: ¿Qué son las protecciones para ventanas?

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Haz de tu hogar un lugar más seguro: ¿Qué son las protecciones para ventanas?

La seguridad en un hogar es lo más importante, tanto como cuando se trata de proteger a los más pequeños como cuando buscamos bloquear el paso a intrusos. Por eso, las protecciones para ventanas son un elemento importante a tener en cuenta y que nos pueden evitar muchos sustos.

 

Las probabilidades de un accidente o un robo a través de una ventana son mínimos; sin embargo, la mayor tranquilidad la aporta la prevención. Por eso, hoy en día existen muchos sistemas que están pensados para evitar cualquier riesgo.

 

A grandes rasgos, podemos diferenciar entre dos tipos de protecciones para ventanas: aquellas que añadimos a posteriori y las que vienen incorporadas de serie. Estas últimas, propias de las ventanas modernas, suponen un extra de seguridad y es algo a contemplar a la hora de sustituir unas ventanas por otras nuevas.

 

¿Qué protecciones para ventanas podemos encontrar en el mercado?

 

Además de las típicas rejas que evitan caídas o robos, hoy en día existen sistemas de seguridad en ventanas muy sofisticados y que no alteran la estética de la ventana. Estos son algunos de ellos:

 

1. Diseños robustos con cerraduras fuertes

 

Cuanto más robusta sea una ventana mucho más difícil será desmontarla para acceder a través de ella por el exterior. Por tanto, busca diseños robustos con cerraduras fuertes y discretas en el marco y la hoja.

 

2. Sistemas de bloqueo antiapertura

 

Estos sistemas regulan el grado de apertura de una ventana hasta cierto punto. Si se quiere abrir más o quitar el seguro para limpiarla, es necesario una llave especial. Esto es muy útil cuando hay niños en casa que tienen la altura suficiente para asomarse a la ventana y queremos evitar riesgos.

 

3. Tornillos de refuerzo

 

Comprueba que las nuevas ventanas que adquieras contengan tornillos de refuerzo que proporcionan una resistencia adicional y hacen muy difícil romper, rasgar o desmontar la ventana de tejado sin hacerse notar.

 

4. Cristal pegado al marco

 

Este es otro aspecto muy importante de la seguridad en ventanas. Si el cristal está pegado al marcado se impide que alguien pueda desmontar el conjunto del cristal de la ventana.

 

5. Vidrio laminado

 

Los vidrios laminados, además de ofrecer mayor aislamiento acústico, también aportan una mayor protección contra ataques manuales.

 

Estos cristales, además, no se rompen en pedazos en caso de accidente. Esto protege a las personas y sobre todo a los niños de sufrir cortes y heridas.

 

6. Persianas de aluminio

 

Otro extra de protección son las persianas de aluminio que, instaladas en el exterior de la ventana, suponen otra barrera para la entrada de posibles ladrones.

 

Encuentra protecciones para ventanas de tejado

 

Aunque las posibilidades de robo o accidente se reducen todavía más en las ventanas de tejado, nunca está de más prevenir. Por eso, en VELUX contamos con las ventanas Burglary Resistant que incorporan los sistemas más modernos y seguros.

 

Esta ventana ofrece la clase de resistencia anti-intrusión más alta del mercado para una ventana de tejado ya que cuenta con todas las características de seguridad para evitar que alguien pueda romper o desmontar la ventana desde el exterior:

 

  • Diseño robusto y cerraduras fuertes.
  • Tornillos de refuerzo.
  • Cristal laminado y pegado al marco.

 

Eligiendo una marca de calidad como VELUX conseguirás para tu hogar la máxima seguridad y podrás dormir tranquilo sabiendo que tu familia está bien protegida. ¿Quieres proteger tu hogar? Localiza tu distribuidor más cercano haciendo clic en el siguiente botón:

Encuentra distribuidor