Solución para pequeños

Gala Mora Periodista

Gala Mora Periodista

Solución para pequeños

 

Llegan los niños, y con ellos la alegría pero también las preocupaciones. Encontrar el espacio de nuestro hogar donde puedan jugar y desarrollar su imaginación es tan importante como que sea en un entorno seguro y agradable para ellos. Habilitar una zona de la casa con la instalación de ventanas, en ocasiones es la solución perfecta que no siempre se valora. Y es que la reforma de una buhardilla, de un ático abuhardillado o de la terraza de ese mismo ático, no se contempla como opción hasta que se impone la necesidad de pensar en ellos por encima de todo.

 

Lo primordial es sacar partido a la luz de esos metros cuadrados que por fin hemos planteado acondicionar. ¿Cómo? Muy sencillo, con la instalación de una o varias ventanas. Abuhardillada, de tejado, para techos planos o de pvc, las posibilidades son múltiples y la recompensa obvia: claridad, luminosidad, todo lo que permita que la luz natural penetre en esa parte y los consiguientes beneficios que reporta a la salud.

 

Los más pequeños apuran las horas del día con juegos o tareas, no miden el tiempo. Por tanto, la posibilidad de recibir luz solar será un buen baremo para que aprendan horarios y costumbres. Pero no sólo eso, participar en la elección del material o el tipo de la ventana (de aluminio, de madera, oscilobatiente) se puede plantear como un juego en el que participar para hacerle saber que esa será su primera responsabilidad de cara a su lugar especial. Después, pretender que participe en la decoración de la buhardilla no será un problema, al contrario, supondrá un añadido al área que está a punto de inaugurar y en la que pasará muchos años de su vida. ¿Merece o no merece la pena plantearse la instalación de una ventana en la buhardilla?

 

 766x225_blog_guia_inicio_reforma