Una casa sana y una vida feliz

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Una casa sana y una vida feliz

Quedan pocos días para despedirnos del primer mes del año, momento perfecto para elaborar una lista de propósitos que cumplir en los días restantes.

A la hora de plantearnos un día a día acorde a nuestras expectativas y necesidades, debemos asegurarnos unas metas concretas, definidas y alcanzables.  Coge papel y lápiz, estos son los propósitos que te proponemos desde FanÁticos para un 2019 más saludable y feliz:

 

Proponte aquello que verdaderamente puedas cumplir: De acuerdo con un estudio realizado por el psicólogo Richard Wiseman, solo el 12% de las personas considera que ha conseguido sus propósitos cuando termina el año. Ser demasiado ambiciosos a la hora de marcarnos metas anuales puede frustrarnos y, muchas veces, hacernos desistir. Con el objetivo de empezar 2019 con buen pie, debemos pararnos a analizar nuestro estilo de vida y marcarnos metas que no supongan esfuerzos titánicos inalcanzables. De esta forma, incorporaremos nuevos hábitos de manera natural que nos hagan reactivar nuestro cuerpo y mente en función de nuestras necesidades.  

 

Báñate en luz natural: abrir paso a la luz natural en nuestro hogar es una de las mejores decisiones que podemos tomar para sentirnos bien este 2019, ¿por qué? La luz natural mejora nuestra salud física, pues su efecto en nuestro organismo favorece un ritmo corporal equilibrado y, además, beneficia nuestra salud mental, pues se ha demostrado que estabiliza la serotonina y desencadena endorfinas que nos hacen sentir más felices. Diferentes estudios también afirman que la exposición diaria a la luz natural mejora nuestro estado de ánimo, nos hace tener una moral más alta y estar menos cansados, así como disminuye la fatiga visual y recarga nuestras reservas de vitamina D, las cuales nos protegen frente a las enfermedades.

 

Asegúrate una dosis diaria de aire fresco: a pesar del frío invernal, debemos recibir nuestra necesaria dosis de aire fresco durante, al menos, 30 minutos diarios. Teniendo en cuenta que pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, salir a dar un paseo y respirar aire fresco es la mejor alternativa, pero abrir una ventana de tejado o una puerta trasera para generar corriente en nuestra casa, también son necesarios. Ventilar puede ayudar a eliminar los elementos contaminantes, el exceso de acumulación de CO2, las partículas de comida tras cocinar, los pelos de las mascotas y la humedad de los baños, etc. El aire que respiramos en nuestras casas está vinculado a una serie de riesgos para la salud. Con solo abrir la ventana unas cuantas veces al día para dejar que entre el aire fresco, podemos ayudar a cambiar esta realidad.

 

Renovar el interior inspirándote en el exterior: aportar más luz natural al diseño de nuestras casas es el primer paso para llevar el exterior al interior, pues incorporar una nueva ventana de tejado realza el espacio con luz, sombras y color que mejoran su apariencia. De esta forma, a medida que el clima y las estaciones cambian, nuestra casa transformará su estilo y aportará diferentes matices al diseño interior de nuestro hogar. La luz natural es, de hecho, una inversión a largo plazo y de potencial ahorro, ya que diferentes estudios han demostrado que el aumento de la luz diurna reduce la necesidad y el coste de la iluminación artificial doméstica en un 16% - 20%, dependiendo de la ubicación y la orientación de la casa.  

 

El acceso a una mayor cantidad de luz natural que transforme y dé vida a nuestro hogar, acoger rutinas más saludables y beneficiarnos del aire fresco dentro y fuera de casa son tres de los consejos que podemos empezar a poner en práctica durante 2019. Redacta tu propia lista de propósitos para este año y da la bienvenida a un año lleno de luz natural, confort y salud ¡Año Nuevo, vida nueva!

 

Si alguno de tus propósitos es reformar tu casa para tener un espacio más diáfano donde puedas recibir más luz, más aire fresco y sea un punto de unión para la familia, ahora en VELUX tenemos una propuesta muy interesante, reembolsamos 70€ por cada ventana de tejado VELUX…

 

Solicitar cupón