Baños únicos

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Baños únicos

Los baños han sido durante mucho tiempo espacios funcionales con poco margen para la creatividad. Hoy sin embargo existen infinidad de materiales y elementos que ubican a esta habitación a la altura del resto de estancias desde el punto de vista de diseño y confort.

Entre la nueva línea de creaciones elaboradas por los diseñadores de interiores, aquellos baños que puede utilizar la quinta pared (el tejado) destacan sobre el resto.

 

¿Qué hace de estos baños un espacio único?

Ventilación total. El efecto chimenea permite que se libere la humedad y el vapor de una ducha caliente atrapado en la parte superior del techo mucho más rápido.

 

 Más espacio que un baño con ventana vertical. Aprovechar el tejado permite en el diseño tener a disposición el 100% de la superficie de las 4 paredes para la instalación de espejos, dos lavabos, mobiliario, o bañeras y duchas de mayor tamaño.

 

Espacios con vida propia. A medida que la luz natural se refleja en paredes y suelo, la apariencia del espacio y el color cambia, al mismo tiempo que crea la apariencia de una habitación más grande y relajante.

 

Reducimos la dependencia de la electricidad y además actividades como ducharse o maquillarse bajo la luz natural produce una sensación inigualable.

 

Privacidad. A diferencia de las ventanas verticales, instalar ventanas de tejado, ya sea plano o inclinado, asegura por su posición una privacidad casi total, que puede completarse con accesorios como cortinas y toldos, si fuera necesario.

 

Más sobre baños