Disminuye la electricidad transformando tu salón

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Disminuye la electricidad transformando tu salón

Con la llegada de los meses más fríos del año, sumado al cambio al horario de invierno, las horas de luz natural se verán reducidas drásticamente, especialmente en los hogares. Esta circunstancia provoca que la dependencia de la luz artificial sea mayor.

La colocación de ventanas en el tejado hace que la luz entre sin obstáculos desde arriba, iluminando completamente el espacio, lo cual te permitirá aprovechar al máximo las horas de luz durante el día. Además, al iluminar todo el salón, favorece poder diseñar su interior de la forma más óptima, y no buscando el punto máximo de luz para colocar algún mueble en particular, como puede ser un sofá para la lectura.

 

Los objetos de decoración y textiles son clave para cambiar el espacio, y pueden ayudar a potenciar la luz natural escogiendo la tonalidad apropiada. El uso de textiles en tonos claros reflejara más la luz, lo cual ayudará a que la habitación esté más iluminada. Otra buena opción, es agregar detalles decorativos en blanco, por ejemplo, los marcos de los cuadros, especialmente, si estos son de un tamaño amplio.

 

Escoger el tono de pintura para las paredes según la orientación del salón puede aportar más luz también, logrando espacios más luminosos, amplios y confortables.

 

Siguiendo estos consejos se logrará aumentar la cantidad de luz natural que entra en el hogar, y optimizar la que ya recibe, lo cual hará que exista una menor dependencia de la luz artificial y un menor consumo energético.