Y ahora puede que te preguntes: ¿Qué importa si mi escalera no tiene una iluminación impecable? ¡No nos pasamos la vida subiendo y bajando los escalones!
Podría decirse que un hueco de escalera es una de las áreas del hogar donde la vista es más importante. En el mejor de los casos, una escalera oscura es un inconveniente y, en el peor, podría ser un peligro.
Todos sabemos que los niños no siempre son los mejores para reducir la velocidad o prestar atención, y a medida que envejecemos, nuestros ojos y visión cambian inevitablemente. Para la seguridad de tu familia, la luz y la capacidad de ver con claridad son esenciales en las escalera. Y la iluminación natural desde arriba es mejor para la agudeza visual. ¿Cómo se ilumina desde arriba en el hueco de la escalera? ¡Con una ventana de tejado!
Añadir ventanas de tejado en el hueco de la escalera no solo ilumina el espacio, sino que también derrama luz natural en las habitaciones contiguas y además pueden ser modelos de apertura eléctrica o solar para permitir que el aire fresco fluya por toda la casa. Y si la escalera es demasiado estrecha para ventanas tradicionales, la alternativa perfecta puede ser un tubo solar.
Iluminar el hueco de escalera con luz natural es la mejor manera de mantener lass escaleras brillantes y toda la familia a salvo de tropezones y caídas.