Nos esforzamos cada día por que nuestras acciones dañen lo menos posible a la Tierra y contribuir a la creación de un mundo más sostenible y en consonancia con la biodiversidad de nuestro planeta.
Tal es nuestro propósito que ya hemos puesto en marcha nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030, precisamente bajo el claim ‘Es nuestra naturaleza’, centrada en tres ámbitos: ‘Acción pionera sobre el clima y la naturaleza’, ‘Productos sostenibles e innovadores’ y ‘Asegurar un negocio responsable’, con el fin de conseguir el carbono neutral toda la vida para 2041, año en el que cumplimos 100 años, de acuerdo con el logro más ambicioso del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 1,5ºC.
Este mes hemos conocido los datos de nuestro Informe de Sostenibilidad 2020, que avala, un año más, el camino que nuestro Grupo está siguiendo en materia medioambiental. Tan solo voy a destacar un dato, y es que a lo largo de 2020 conseguimos reducir las emisiones de CO2 en un 59% con respecto a 2007, superando en 9 puntos porcentuales el objetivo que nos habíamos marcado a principios de año.
Por supuesto, no podemos olvidar que 2020 fue el año de la COVID-19, para lo cual el Grupo VELUX creó un equipo especializado para proteger la salud y bienestar de sus empleados, asegurar las entregas de los pedidos y mitigar la propagación del virus, de manera que no impidiese cumplir los objetivos marcados en materia de sostenibilidad.
Hoy, en este Día Mundial de la Tierra, recordemos lo importante que es avanzar hacia una economía circular más sostenible con el planeta, en armonía con la naturaleza y los seres que la habitan. ¡Entre todos lo conseguiremos!