Uno de los meses vacacionales por excelencia es agosto. Quien más o quien menos destina una parte de sus ahorros al viaje de las vacaciones de verano. ¿Eres de los que todavía no sabe a dónde ir?
En VELUX te proponemos un plan apto para todos y de lo más saludable: ¡escápate a la naturaleza!
La vorágine del día a día nos ha convertido en la ya conocida como Indoor Generation o generación de interiores porque pasamos, aproximadamente, el 90% de nuestro tiempo en lugares cerrados. ¿Sabías que el 52% de los españoles no está ni una hora al día en contacto con la naturaleza? Ya sea en un parque, en una terraza, la playa o simplemente dando un paseo, los españoles no consideramos importante estar al aire libre. Pero la realidad es que esta cifra es verdaderamente preocupante: como seres humanos, necesitamos volver a conectar con la naturaleza para mantenernos sanos y sentirnos bien, rodearnos de la belleza y la claridad de la luz natural y del aire fresco.
Según un estudio que hemos realizado a 1.001 adultos de todo el país, 8 de cada 10 encuestados consideran que acceder a la naturaleza es beneficioso para la salud, tanto física como mental. Pero no solo eso: los profesionales también indican que la naturaleza puede reducir el riesgo de enfermedades que implican estrés crónico y aumentar nuestro bienestar general. Esto es posible porque, bajo la influencia de aire libre y luz natural, el cuerpo humano intensifica la producción de serotonina, una hormona que regula las emociones.
¿Necesitas algún motivo más para decidirte por la naturaleza y el aire libre como tu destino estival? Solo te daremos un dato más: estar expuestos directamente a la naturaleza y, por ende, a la luz natural influye en nuestros niveles de vitamina B y D, mejorando la digestión, el apetito, la circulación de la sangre e incluso la calidad de nuestro sueño.
¡No lo pienses más y conecta con la naturaleza este verano!