Creemos que ha llegado el momento de replantearse cómo los edificios pueden ayudar a resolver los retos climáticos y de salud mundiales mediante soluciones sostenibles y acciones prácticas.
Living Places es el nuevo enfoque sostenible de construcción de viviendas que beneficia por igual a las personas y al planeta. Para crear este proyecto desde VELUX hemos unido fuerzas con EFFEKT y MOE en un proceso de innovación abierta para cambiar la forma en que construimos hoy en día hacia prácticas más sostenibles, y así poder descarbonizar los edificios.
Living Places Copenhague es el primer prototipo, y se inaugurará esta primavera de 2023 como proyecto asociado al nombramiento de Copenhague como Capital Mundial de la Arquitectura 2023 por la UNESCO.
Esta exposición consta de siete prototipos: cinco pabellones abiertos y dos viviendas terminadas a escala real, que muestran nuestra visión de los hogares saludables y sostenibles.
El proyecto pretende demostrar que es posible conseguir unas emisiones de carbono 3 veces menores y un clima interior 3 veces mejor que en una vivienda unifamiliar danesa media, a un nivel asequible y escalable.