Viajamos a nuestro país vecino, Francia, para descubrir como la luz natural a través de las ventanas de tejado de VELUX ha transformado el hogar de Prisca Pellerin (Prisca Pellerin Architecture & Intérieur).
Prisca Pellerin se declara enamorada de los áticos, y tras vivir en varios de ellos y finalizar su carrera de Arquitectura e Interiorismo, decidió que era el momento de reformar su propia casa de 60m2.
Su objetivo era conseguir un espacio mucho más acogedor y conectar con el cielo desde le interior. Para ello instaló en su ático 9 ventanas en tan solo un día y medio. Ventanas VELUX con marco blanco que han transformado por completo el espacio a través de la luz natural y la ventilación. Un aspecto más actual y la sensación de habitar en un ático mucho más amplio.
Además, el uso de diferentes tipos de ventanas le ha ayudado a delimitar espacios, y sobre todo conseguir soluciones a diferentes problemas según cada estancia. Por ejemplo, en el baño y en la cocina le sirven para disminuir radicalmente la acumulación de CO2. Sin embargo, en la habitación principal las amplias ventanas se complementan con accesorios de oscurecimiento, que le ayudan a dormir mejor. Por otro lado, en su despacho disfruta de ahora de más horas de luz natural, algo primordial para su productividad, salud y bienestar.
“Las ventanas de VELUX ofrecen una conexión directa entre el exterior y el interior. Es una auténtica ventaja poder ver el cielo desde la comodidad de mi casa. La luz natural es otra forma de delinear el espacio” Prisca Pellerin, Arquitecta y propietaria del ático.
Conoce cómo se realizó esta transformación en el enlace.