Donde hay un techo...

Liliana Millán Arquitecto

Liliana Millán Arquitecto

Donde hay un techo...

 

Donde los mortales vemos un techo, un profesional adivina una ventana.

 

La habilidad que tenemos los arquitect@s e interioristas, para visualizar cómo podría cambiar la percepción y uso de un ambiente, con la instalación de una o más ventanas de tejado, permite ayudar y hacer entender esa transformación, de espacio oscuro, triste y ópticamente pequeño, en un lugar luminoso, visualmente amplio y alegre.

 

Así poniendo en práctica tres de las herramientas fundamentales para el cambio, como son, la luz natural, la ventilación y las vistas y trabajando en conjunto con la distribución, se puede conseguir ese ambiente, que nadie antes hubiera imaginado. De ahí la importancia de ver y desarrollar la solución, mediante un proyecto que estudia desde el principio todas las variables posibles, tanto en superficie, como en volumen.

 

  • Si tengo que reformar una casa entre medianeras. La ventana de tejado llevará luz natural al corazón oscuro de la casa, permitiendo que la distribución tenga más opciones de aprovechar la superficie en su totalidad. La caja de escaleras suele ser un punto ideal para inundar de luz el interior, colaborando además en el refrescamiento natural de toda la casa, mediante el efecto chimenea.
    •  
  • Si tengo un ático. Instalo una batería de varias ventanas de tejado giratorias, que al ser muy funcionales y no estorbar en la ubicación inferior de muebles, puedo ubicarlas a una altura tal, que me permita ver hacia el exterior desde un sofá. Pero si quiero romper moldes espaciales, combino las ventanas superiores con modelos inferiores fijos o de abrir, haciendo que la luz natural llegue hasta el mismo suelo.
    •  
  • Si la instalo en un ático. Las ventanas de tejado las puedo instalar, por ejemplo, en una ampliación de la cocina hacia la terraza, construyendo un tejado combinado con zonas ciegas y transparentes. Ideal para ubicar el office, el comedor general de la casa o una cocina con isla.

 

 

Conclusión, si quieres marcar la diferencia, a la hora de proyectar, la luz cenital que viene de una ventana de tejado, contribuirá a percibir la casa con perspectivas inéditas y con una calidad estética que agregará valor a la decoración.

 

New Call-to-action