Trucos y consejos para el mantenimiento de tus ventanas VELUX

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Trucos y consejos para el mantenimiento de tus ventanas VELUX

Las ventanas de tejado VELUX están hechas para que duren mucho tiempo en perfecto estado. Para ello, llevamos más de 75 años investigando y siempre utilizamos las últimas tecnologías y los materiales de mayor calidad. Si las cuidas bien, lucirán como nuevas para siempre. Pero no te preocupes, el mantenimiento de las ventanas Velux es muy sencillo.

 

Y es que al sustituir tu antigua ventana por una de Velux o instalar directamente una nueva estás haciendo una apuesta de futuro porque esta pieza te acompañará muchos años (tantos como tú quieras). Las ventanas de tejado VELUX tienen una gran durabilidad y resistencia, para que durante décadas protejan tu hogar del calor, el frío o la lluvia. A cambio, solo tienes que hacer un mantenimiento periódico que las ayudará a permanecer como el primer día.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir? Presta atención a este breve manual con todas las claves para hacer el mantenimiento de tus ventanas Velux.

 

Trucos para el mantenimiento de ventanas Velux

 

Limpieza del cristal

La limpieza del cristal exterior de la ventana es una de las más frecuentes, ya que queremos que esté completamente transparente para poder observar el exterior sin molestias. Para hacer la tarea más fácil, las ventanas Velux tienen una posición de limpieza que ofrece seguridad y comodidad. La forma correcta de hacerlo es girar la hoja 180 grados y fijarla deslizando el pasador de seguridad en la parte inferior del marco lateral; así tendrás ambas manos libres.

Para limpiar el panel utiliza un paño suave, limpio y libre de partículas. Por lo general, solo necesitarás usar agua limpia para dejar el cristal reluciente; sin embargo, también puedes utilizar productos de limpieza no abrasivos.

 

Adicionalmente, ten en cuenta estos consejos durante la limpieza del cristal:

· No utilices productos que contengan partículas abrasivas.

· No utilices productos químicos para la limpieza del cristal.

· Evita el contacto del cristal con cualquier objeto cortante, incluida joyería.

· Nunca limpies la superficie del cristal sin aplicar agua primero

 

Limpieza del filtro de aire

La ventajas de tejado de Velux incorporan un sistema de ventilación que no precisa que la ventana esté abierta. Para ello, contiene una aleta de ventilación dotada de un filtro que permite la circulación continua de aire fresco.

Este filtro se puede quitar y lavar con productos de limpieza de uso doméstico, siempre que tenga polvo o suciedad. Solo hay que girar la ventana, fijarla en posición de limpieza y retirar el filtro de su carril.

 

Limpieza del cerco de estanqueidad

El cerco de estanqueidad tiene la función de asegurar la integración de la ventana en la cubierta y evita la entrada de agua, viento, frío… Durante el mantenimiento de las ventanas Velux es importante limpiarlo para retirar hojas u otros residuos que estén alrededor de la ventana y que lo puedan obstruir. Se recomienda hacer esto al menos una vez al año.

 

En caso de nieve y hielo

Si tus ventanas Velux están sometidas a un duro invierno y soportan, durante meses, nieve y hielo tendrás que limpiarlas cuando suban las temperaturas. La nieve empezará a derretirse por la ventana, por lo que es importante drenar el agua de los tejados y canaletas circundantes para que esta pueda fluir y desaparecer por sí sola.

 

En caso de condensación

La condensación es la señal de que tu casa necesita ser ventilada más a menudo, es la forma más eficaz de evitar de que no haya agua en el cristal de tu ventana. Algunos trucos:

· No seques la ropa dentro de casa.

· Cierra las puertas de la cocina y los baños.

· Ventila la casa durante cinco minutos varias veces al día.

· Mantén una temperatura constante de al menos 20 grados.

 

Para realizar el mantenimiento de tus ventanas Velux como un profesional, puedes adquirir un kit especial que incluye grasa para bisagras y cerraduras, un filtro de aire nuevo y espuma para la aleta de ventilación. Es muy útil y te permitirá proteger tus ventanas con el mayor cuidado.

En cualquier casa, tus ventanas cuentan con la garantía Velux con la que nos comprometemos a resolver cualquier problema que pudiera surgir en los próximos 10 años. Estamos muy orgullosos de nuestros productos y sabemos que la mayoría de nuestros clientes no necesitan hacer uso de esta garantía, pero no por eso dejamos de estar ahí cuando nos necesites.

Cuida de tus ventanas Velux y deja que te acompañen muchos años.