<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Plan Renove de ventanas: 5 consejos importantes antes de cambiarlas

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Plan Renove de ventanas: 5 consejos importantes antes de cambiarlas

Los Plan Renove de ventanas son una oportunidad perfecta para cambiar todo el ventanal exterior del hogar. Estas ayudas te permitirán mejorar el aislamiento térmico dentro de la vivienda así como la eficiencia energética.

 

Pero… ¿qué es un Plan Renove de ventanas? Son subvenciones que ofrecen las administraciones públicas, normalmente las Comunidades Autónomas, para la renovación de las ventanas de viviendas o edificios. El objetivo es mejorar la eficiencia energética de la hogar para ahorrar en calefacción y aire acondicionado a lo largo del año.

 

Si estás interesado en aprovecharte de una de estas ayudas, consulta en tu Comunidad Autónoma si hay algún Plan activo y después comienza a pensar en cuándo y cómo vas a cambiar las ventanas de tu casa.

 

Para que la renovación sea un éxito, ten en cuenta estos consejos:

 

1.Mide las distancias

 

Para solicitar la subvención debes acudir a un instalador adherido al Plan Renove y llevar toda la información sobre las ventanas que quieres cambiar y sus medidas. Coge papel, lápiz y un metro para anotar todos los datos.

 

Para medir el hueco de la ventana, toma tres veces la medida del espacio horizontal, vertical y diagonal. Es importante que repitas la operación para asegurarte de que no hay errores.

 

2.Elige el tipo de apertura

 

La opción más recomendable es la oscilo batiente, que permite abrir la ventana tanto en horizontal como en vertical. Este tipo de apertura permite limpiar los cristales muy fácilmente y, además, ventilar la vivienda sin abrir la ventana por completo.

 

180601-velux-blog-renovacion1

 

Otra opción son las ventanas correderas que, aunque son cómodas, solo podremos abrir el 50% del hueco. Y, por último, las practicables que necesitan mucho espacio libre a su alrededor aunque su apertura sea máxima.

 

3.Selecciona el tipo vidrio

 

Esta es una de las partes más importantes y en la que uno se puede sentir muy perdido al principio. Y es que no todos los tipos de vidrio son iguales ni ofrecen las mismas prestaciones. La elección que hagamos determinará el nivel de aislamiento térmico, acústico y la eficiencia energética.

 

180601-velux-blog-renovacion2

 

Uno de los requisitos fundamentales para renovar las ventanas es apostar por un vidrio doble separado por una cámara de aire. Por otro lado, también hay que tener en cuenta la orientación del ventanal ya que dependiente de esta el cristal ha de recibir una serie de tratamientos.

 

Si optas por un buen sistema:

 

· Ahorrarás en calefacción y aire acondicionado.

· Desaparecerá la condensación.

· No oirás ruido de la calle.

· Estarás más seguro y protegido.

 

4.Elige si poner o no persiana

 

Disponer de persianas es habitual en España y sirve para garantizar el oscurecimiento del interior de una estancia aunque sea de día. Sin embargo, no todas las habitaciones de la casa necesitan persiana; dependerá del uso que le vayamos a dar y las costumbres que tengamos.

 

180601-velux-blog-renovacion3

 

 Lo más importante es que la persiana quede colocada perfectamente y, sobre todo, bien sellada para evitar problemas de puentes térmicos, filtraciones o puentes acústicos. No sirven de nada unas ventanas buenas si el sistema de persiana falla.

 

5.Contrata a un buen proveedor

 

Aprovecha el Plan Renove de ventanas y no escatimes. Elige a un proveedor que te garantice calidad, buenos materiales y una instalación impecable. Porque, de nuevo, de poco sirve una buena ventana con el mejor vidrio si no está bien instalada.

 

Como norma general, la ventana debe estar unos centímetros por detrás de la fachada y es muy importante que quede bien sellada por todo su perímetro para evitar problemas de filtraciones de todo tipo.

 

Con todos estos consejos, sacarás el máximo partido al Plan Renove de ventanas y conseguirás elevar al siguiente nivel la calidez y el aislamiento de tu hogar.

 

Recuerda que las ventanas son una parte crítica en cualquier vivienda ya que son una barrera al exterior de donde proceden los rayos del sol, el frío, el viento, el ruido… Apuesta por buenas calidades y un instalador profesional y con experiencia.

 

sustitución ventana VELUX