<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Presupuesto de ventanas: 9 claves para calcularlo

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Presupuesto de ventanas: 9 claves para calcularlo

 

Las ventanas de una casa son un elemento crítico para conseguir un buen aislamiento en la misma; por eso, a veces es importante sustituir las antiguas por unas nuevas que garanticen el máximo confort dentro del hogar. Pero para ello hace falta una inversión y calcular cuál será el presupuesto para ventanas del que dispondremos.

 

La importancia del aislamiento térmico no solo tiene que ver con disfrutar de una temperatura agradable dentro de casa durante todo el año, sino también con el ahorro energético y económico que esto supone. Las ventanas son el principal punto de fuga de calor de una vivienda, se calcula que por aquí se desperdicia un 25% de la energía que se emplea para calentar la casa. El dinero se nos está yendo por la ventana. Por tanto, cualquier inversión económica que se haga para instalar unas nuevas ventanas se verá compensada en unos meses gracias a su eficiencia energética.

 

Cómo calcular un presupuesto de ventanas

 

Pero… ¿a cuánto asciende el presupuesto para ventanas de tejado nuevas? Lo cierto es que la cifra final depende de varios factores: el número de ventanas a sustituir, el cristal elegido, el tamaño, los herrajes o los sistemas de apertura. A continuación, para que te hagas una idea de los números, te damos las claves de los elementos que elevarán o reducirán tu presupuesto:

 

1. Modo de apertura:

Proyectante o giratoria, por ejemplo. Dependiendo del tipo de apertura la ventana se encarece más o menos.

 

2. Modo de control:

Las tecnologías nos dan la oportunidad de abrir y cerrar las ventanas de la casa a través de un control retomo pero, lógicamente, esta comodidad tiene un precio.

 

3. Acabado interior:

Puedes elegir poliuretano blanco o ventana estándar pintada en blanco que es más sencillo y económico.

 

4. Acabado exterior:

Cobre, zinc o aluminio gris que es el estándar.

 

5. Acristalamiento:

Esta es la decisión que más puede encarecer el presupuesto de la ventana ya que dependiendo del que elijamos obtendremos más prestaciones pero también pagarás más. Siempre es recomendable apostar por una calidad alta y tener unas ventanas de calidad y durabilidad altas.

 

6. Tamaño de la ventana:

Otro aspecto clave es el tamaño de las ventanas de tejado ya que cuanto más grandes más se incrementa el presupuesto.

 

7. Número de ventanas a sustituir:

Multiplica el coste medio de las ventanas por el número que necesites.

 

8. Elementos adicionales:

Si quieres poner persianas, toldos o cortinas tendrás que contabilizarlo también.

 

9. Instalación:

No te olvides de la mano de obra que siempre se incluye en cualquier presupuesto.

 

Para hacer una mejor idea de a cuánto puede ascender el presupuesto de tus ventanas puedes utilizar el simulador de VELUX. Es la forma más fácil y rápida de hacerte una idea de cuál será la inversión.

 

¡Ah! Y con el Plan Renove de VELUX podrás obtener hasta un 25% de descuento en tu nueva ventana, según la antigüedad de tu ventana actual. ¡No esperes más!

Descubre el Plan Renove de VELUX