<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Claves para la vuelta al cole: más ventilación y más luz natural

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Claves para la vuelta al cole: más ventilación y más luz natural

La pandemia de COVID-19 ha cambiado por completo nuestro estilo de vida y uno de los sectores que genera especial preocupación estos días es el escolar, tras el regreso presencial a las aulas de los alumnos.

Durante estos meses nos hemos dado cuenta de lo importante que es cuidar de nuestra salud y respirar un aire de calidad dentro de los espacios cerrados. En VELUX no nos cansamos de poner en valor el papel de la luz y la ventilación en las aulas, dos factores fundamentales para garantizar la salubridad de los espacios escolares y el bienestar del alumnado.

 

¿Sabías que una calidad del aire interior adecuada es capaz de mejorar la resolución de tareas en un 17%? ¿Y que un buen nivel de luz natural aumenta la capacidad de aprendizaje de los niños en hasta un 15%?

 

Ahora, más que nunca, es el momento de realizar pequeñas modificaciones en las escuelas para conseguir el máximo confort, no solo para el alumnado, sino para el profesorado y resto de profesionales que trabajan en estos espacios día tras día.

 

Y para ello, nuestra Oficina Técnica ha puesto a disposición de los centros escolares una web en la que pueden solicitar, de forma totalmente gratuita, un estudio de ventilación e iluminación de aulas en plantas superiores, espacios deportivos o zonas comunes poco luminosas con el fin de garantizar un buen nivel de iluminación y ventilación en sus espacios. Este estudio servirá de apoyo para preparar un proyecto de rehabilitación o una propuesta para espacios educativos de obra nueva.

 

¡Anímate y da luz al aprendizaje!

 

#ColesconLuz