<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Claves para una reforma en el hogar

Almudena Arquitecto

Almudena Arquitecto

Claves para una reforma en el hogar

De un día para otro, al estar mucho tiempo en casa, nos hemos dado cuenta de que nuestra vivienda es un espacio verdaderamente importante para nuestro desarrollo. En España, la mayoría de los edificios tienen más de 20 años de antigüedad, por lo que es el momento de pensar en cómo darle una segunda vida a nuestra casa y mejorar nuestra calidad de vida dentro de ella, aprovechando al máximo su potencial. La reforma del hogar es una inversión a largo plazo tanto para nuestra salud como para los que viven dentro de él.

Tras haber participado en el directo de Instagram de la revista El Mueble (@el_mueble) hablando de los factores más importantes a la hora de empezar un proyecto de reforma, quiero compartir estos TIPS con vosotros:

 

  1. La funcionalidad de las habitaciones. Tenemos que adaptar la vivienda a nuestras actividades y necesidades. Ahora se buscan estancias más funcionales y menos recargadas, de manera que cuenten con mucho espacio para moverse entre los muebles y otros accesorios.
  2.  
  3. Luz natural. Somos una especie que necesita de la luz natural para organizar sus procesos biológicos, de tal forma que necesitamos de la máxima oscuridad para dormir, pero de la luz para realizar nuestras actividades.
  4.  
  5. La luz se ha convertido en el valor más preciado en cualquier reforma. Siempre que podáis, os recomiendo abrir huecos para proyectar más luz en el hogar y usar colores claros para que la reflejen más. Y lo ideal sería instalar ventanas de tejado, puesto que permiten aprovechar la cubierta y proyectar más luz.
  6.  
  7. Aire fresco. Muchas de nuestras actividades emiten gases contaminantes, por lo que es imprescindible la instalación de ventanas para renovar ese aire interior caliente y viciado. La mejor forma para eliminar ese aire más rápidamente es con las ventanas de tejado, ya que el aire contaminado se concentra en la parte superior de las habitaciones. Es aconsejable que abráis las ventanas de vuestra casa varias veces al día durante al menos 10 minutos.
  8.  
  9. Vistas. Como seres humanos, necesitamos estar en contacto con la naturaleza, el medio en el que hemos habitado durante miles de años. La mejor forma para devolver esa conexión con el mundo exterior son las ventanas, así que aprovecha para abrir huecos y traer la naturaleza a tu hogar.
  10.  
  11. Ruidos y calidad térmica. Es muy importante que nuestra casa esté aislada de los ruidos molestos del exterior y que además guarde el calor, para mantener una temperatura agradable. Las ventanas nos proporcionan ese confort, ya que, además de permitir la entrada de luz, aire fresco y conectarnos con el exterior, son capaces de proporcionar el aislamiento acústico y térmico que necesitamos.
  12.  

¡VÍSUALIZA EL VÍDEO Y VERÁS TODAS LAS POSIBLIDADES DEL ÁTICO!

 

¿Te podemos dar ideas para la reforma?