<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Cómo la luz natural transformará una casa tradicional dejando intacta su esencia

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Cómo la luz natural transformará una casa tradicional dejando intacta su esencia

Cuando se trata de renovar una vivienda antigua importa cada detalle. Por un lado, debemos preservar el carácter de la propiedad y cualquier ajuste debe ser realizado teniendo en cuenta el tiempo y el estilo único de cada edificio: Su esencia.

Pero además, aunque la parte estética de la transformación es importante, también es fundamental tomar decisiones inteligentes con la vista puesta en sacar el máximo partido al espacio con el objetivo de lograr un impacto positivo en el bienestar de sus futuros habitantes.

Dos elementos clave que facilitarán el equilibrio entre lo estético y lo funcional son introducir más luz natural y una mayor ventilación.

Ahora pasamos mucho más tiempo en el interior que las generaciones anteriores; de hecho, llegamos a estar hasta el 90% de nuestras vidas en espacios interiores, por lo que es esencial acercar la naturaleza a nosotros en medida de lo posible. Afortunadamente, hoy en día son popularmente conocidos los beneficios que la luz y el aire fresco pueden tener en la apariencia de un espacio, así como el impacto positivo que tienen en el estado anímico y el bienestar general.

Mientras que las casas modernas tienden a construirse teniendo en cuenta la luz natural, en la gran mayoría de las viviendas antiguas este no era el caso. Remodelar un hogar de este estilo para conseguir dejar entrar la luz puede parecer un desafío, sin embargo, Almudena Lopez de Rego, responsable de la Oficina Técnica de VELUX, nos ofrece una serie de consejos que ayudarán a conseguir una vivienda funcional sin dejar de ser fiel a su encanto único.

Cómo puede ayudarte VELUX a transformar una casa tradicional

Se creativo con la personalidad de tu hogar: “Las casas tradicionales generalmente tienen un particular carácter, y esto es lo que las hace únicas. Lejos de ser un obstáculo para el diseño, esto en realidad nos brinda mayor libertad para ser creativos. Inspírate en la personalidad de tu vivienda y descubre formas únicas de dejar entrar la luz”.

Realiza cambios prácticos: “No te dejes atrapar tanto por la estética que incluso llegues a olvidar el motivo verdadero de la reforma; crear un espacio mejor y más saludable para los que lo habitan. Asegúrate de que todos tus planes tienen un impacto práctico, por ejemplo, instalar una ventana de tejado VELUX sobre una mesa de comedor o un área de descanso para aprovechar al máximo la luz del día”

Ten en cuenta las horas de luz: "Las habitaciones recibirán luz diferente en distintos momentos del día, dependiendo de su orientación; la trayectoria del sol durante el día cambia la apariencia. Por ejemplo, en habitaciones orientadas al sur podemos optar por instalar una ventana balcón VELUX CABRIO”.

Mira hacia afuera: “El área circundante a la vivienda también debe influir en los planes de renovación. No tiene mucho sentido instalar una ventana de tejado que se enfrente a una pared de ladrillos de otro vecino, aprovecha al máximo cualquier habitación que dé al jardín o tenga una vista agradable”.

Cumple con la regulación: “Al remodelar una casa tradicional, es importante cumplir con las pautas formales, especialmente si se trata de una propiedad protegida. Estas regulaciones se implementan para ayudarnos a disfrutar de nuestro hogar mientras mantenemos un patrimonio para el futuro, por lo que es importante cumplir con ellas. El modelo VELUX GVO es ideal para edificios antiguos donde las ventanas pequeñas de arco redondeado son las más adecuadas”.

 

Descubre la ventana perfecta