<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

La importancia de la luz para descansar

Yolanda Coello

Yolanda Coello

La importancia de la luz para descansar

Como cada año, en el Día Mundial del Sueño reivindicamos la importancia de la luz natural para poder descansar bien y tener un sueño reparador.

Numerosos estudios han relacionado la influencia que tiene en nuestro cuerpo la luz recibida durante las primeras horas del día para tener un adecuado ritmo circadiano de vigilia y sueño, al ser la luz la responsable de la producción de melatonina (conocida como hormona del sueño). De hecho, el ciclo luz-oscuridad es el mayor sincronizador de nuestro ritmo circadiano y, por tanto, de nuestros ciclos de sueño: dejar entrar la luz solar en nuestro hogar ayuda a que tengamos un mejor estado de vigilia durante el día y podamos dormir bien por la noche.

 

3119-01-LOI-XL

Pero la luz natural no solo nos ayuda a conseguir un óptimo descanso, sino que tiene una gran influencia en nuestro bienestar físico y mental.

 

Así, según el Barómetro de la Vivienda Saludable 2020, elaborado por el Grupo VELUX, la luz natural mejora nuestra salud e incrementa la productividad laboral y el rendimiento escolar, aumentando la capacidad de aprendizaje y concentración en hasta un 15% y la velocidad de resolución de tareas en un 17%.

¡Empápate de luz!