<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

La sostenibilidad en una vivienda

Yolanda Coello

Yolanda Coello

La sostenibilidad en una vivienda

Este año hemos asistido al evento de Casa Decor 2021 con un escenario único: La Danish Living & Nueva Bauhau. En esta última semana de Casa Decor 2021 hemos podido hablar de luz natural y su impacto en el diseño y bienestar de una vivienda, a través de las ponencias de Patricia Álvarez y Almudena Lopez de Rego y la intervención del interiorista Enrico Navazo, responsable del diseño del espacio.

La jornada la inauguró Patricia Álvarez, representante del Trade Council de Dinamarca, exponiendo los valores del diseño y la arquitectura danesa. “Habitabilidad y sostenibilidad son las banderas del estilo de vida danés, consecuencia además de la innovación, el diseño comprometido y el desarrollo tecnológico”, ha afirmado Patricia.

Almudena López de Rego, arquitecta en nuestra oficina técnica de VELUX, analizó en su ponencia el papel de la luz natural en el Human Centric Design, el proceso de diseño y desarrollo de soluciones que involucra a los usuarios desde el principio en la creación o mejora de un producto. “Antes del confinamiento ya pasábamos el 90% del nuestro tiempo en espacios cerrados, y la experiencia de 2020 ha puesto en relieve las consecuencias de este modo de vida. Así, la luz natural es uno de los criterios principales a la hora de elegir un nuevo hogar, por lo que el diseño de los espacios y los elementos que los conforman deberían contemplar su relación con la luz natural desde su origen”, Almudena Lopez de Rego.

Además, recalcó la importancia del contacto con la naturaleza y cómo la luz natural ayuda a multiplicar el valor de los materiales del interior de la casa. “La iluminación natural es una inversión que no pierde valor en el futuro como ocurre con otras características de la casa, sino que pasa a ser algo intrínseco de la vivienda se revaloriza con ella”

El encuentro fue clausurado por Enrico Navazo uno de los diseñador de interiores más relevantes del panorama español y autor de la Danish Living & Nueva Bauhau de Casa Decor que mostró a partir de sus últimos proyectos como la luz natural transforman los espacios y cómo se debe trabajar este elemento inmaterial para adaptar viviendas, restaurantes y centros de trabajo a la actividad que se quiere realizar en el interior, y que concluyó la jornada sentenciando “los espacios cambian según la incidencia de la luz en las estancias”.

 

Encuentra información relevante para arquitectos