Ahorra: ¡las persianas pueden ser tus aliadas!

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Ahorra: ¡las persianas pueden ser tus aliadas!

Durante estos días de invierno un mayor aislamiento térmico te ayudará a consumir menos horas de calefacción.

Ha comenzado la época más fría del año y todos hemos preparado nuestro hogar para hacer frente a la bajada de temperaturas. Las mantas vuelven a ser protagonistas en salones y los nórdicos en los dormitorios. Además, hemos puesto a punto los sistemas de calefacción que tenemos en casa. Pero lamentablemente el aislamiento térmico depende principalmente de los materiales de construcción del edificio, y ahí poco podemos hacer más allá de elegir las ventanas que mejor nos aislen del frío exterior. Eso sí, aquellos que disponéis de ventanas de tejado VELUX tenéis un as en la manga: la gama de persianas.


No hablamos solo de hacer frente al frío exterior sino además de aumentar la rentabilidad y el efecto del calor que generemos en el interior gracias a estas accesorios. Se calcula que el desperdicio energético puede alcanzar el 25% a través de la ventana, lo que puede significar una buena suma de dinero al final del invierno. Además, la necesidad de aislamiento se acentúa especialmente en áticos y buhardillas, que aunque sean nuestros espacios favoritos de la casa también están más expuestos a las inclemencias del tiempo.


Instalar las persianas adecuadas aumentará el aislamiento de tu hogar, y servirá de una barrera de protección ante el frío que supondrá un mayor ahorro energético y económico. Lo ideal, que estén fabricadas en aluminio para garantizar su ligereza y resistencia, y que se pueda encajar en el marco exterior de la ventana para que quede totalmente sellada.


Descubre la persiana que mejor se adapta a tu ventana, una inversión que gracias a este ahorro estará amortizada en poco tiempo.

 

Encuentra aquí la persiana