<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

¡Mil y una noches y mil y una cortinas!

Yolanda Coello

Yolanda Coello

¡Mil y una noches y mil y una cortinas!

Hoy, como cada último viernes antes del equinoccio de primavera, celebramos el Día Mundial del Sueño...

¡Nosotros te vamos a contar cómo nuestras cortinas VELUX te ayudarán a dormir como un Lirón y porqué!

Queremos incidir en lo importante que es la luz natural para nuestro descanso. A priori parece contradictorio, pero lo cierto es que el contacto con la luz solar ayuda a que tengamos un mejor estado de vigilia durante el día y que durmamos bien por la noche.

 

Numerosos estudios han relacionado la influencia que tiene en nuestro organismo la luz recibida durante las primeras horas del día para tener un adecuado ritmo circadiano de vigilia y sueño. Llegar a la cama habiendo recibido la suficiente luz durante el día ayudará a conciliar mejor el sueño, por lo que la luz natural se convierte en la mejor aliada para nuestra salud.

 

Además de ayudarnos a conciliar el sueño, la luz es capaz de mejorar nuestro bienestar físico y mental: exponerse al sol mejora nuestro estado de ánimo, la digestión y el apetito, la circulación de la sangre, el estado de la piel y de los huesos, así como la productividad laboral y el rendimiento escolar.

 

Aparte de estar en contacto directo con la luz solar, os compartimos varios consejos para mejorar la calidad del sueño:

 

Mantener la habitación fresca

Las elevadas temperaturas de nuestro cuarto alteran nuestra fase de sueño profundo, por lo que es fundamental ventilar la estancia antes de ir a dormir. Ventilar no solo es beneficioso para nuestro descanso, sino para crear un clima interior saludable, ya que la mayoría de las actividades que realizamos generan muchos litros de humedad, creando un ambiente totalmente viciado.

 

Dormir a oscuras

Percibir una mínima cantidad de luz por la noche altera nuestros ritmos circadianos, por lo que te recomendamos que tu dormitorio esté completamente a oscuras a la hora de irte a la cama. En este sentido, el accesorio perfecto para ayudarte a dormir mejor son nuestras cortinas, ya que impiden el paso de los rayos de luz y proporcionan aislamiento y protección contra el calor. ¡Además, son el complemento decorativo perfecto para cualquier ventana, aportando el toque de color!

 

Desconectar los aparatos tecnológicos antes de acostarse

La luz azul que emiten las pantallas de los móviles, ordenadores, televisiones o tablets trastorna nuestros ritmos circadianos, haciendo que nuestro sueño sea menos reparador y de menor calidad. ¿Nuestra solución? Puedes optar por leer un libro (en papel) antes de dormir.

 

Tener un horario regular, para no desajustar nuestro reloj interno.

 

Evita cenas copiosas

Ir a la cama con el estómago demasiado lleno hará que la digestión sea más pesada y durmamos peor. Nuestro consejo es que cenes al menos dos horas antes de acostarte y que intentes no consumir alimentos picantes o en grandes cantidades.

 

Hacer ejercicio con regularidad

Practicar deporte mejora la calidad del sueño, además de nuestro estado de ánimo. Nuestra recomendación es que hagas ejercicio por la mañana, ya que así tu cuerpo se activará para el resto de tus quehaceres diarios.

 

Cada cortina tiene una funcionalidad y las puedes ver en nuestro showroom de Alcobendas (calle Anabel Segura 16). Tendrás a un profesional solo para ti mostrándote todo.

 

 

Conoce el SHOWROOM