<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Navidad a todo color

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Navidad a todo color

¿Sabías que más de 2 millones de niños españoles viven en casas poco saludables?

Este es uno de los preocupantes datos que se extraen de nuestro estudio anual Barómetro de Edificios Saludables 2019, presentado el pasado octubre en París y que ya acumula cinco ediciones. Ruido, humedad, moho, frío y oscuridad son deficiencias características de las viviendas insalubres de nuestro país. Y si a esta realidad le añadimos que el 52% de los españoles no pasa ni una hora al día fuera de casa, en contacto con la naturaleza, la situación es verdaderamente alarmante.
No obstante, existe un elemento que nos puede ayudar a crear un clima más saludable en nuestro hogar y a llevar lo mejor del exterior al interior de nuestra vivienda: las plantas. Con la llegada del invierno y la Navidad a la vuelta de la esquina, aquí te damos algunas opciones para inundar tu casa de colores vivos (rojo, verde, rosa, amarillo…) con las plantas que encajan a la perfección con esta época del año:

Navidad 2
Flor de Navidad
Es un icono de la Navidad, como el abeto o el turrón. Todo el mundo identifica a una poinsettia (también llamada flor de Pascua o flor de Navidad) por sus coloridas hojas: las hay rojas, amarillas, blancas, en tono salmón… Pero, sin duda, la de hojas rojas es la más típica de estas fiestas que se avecinan. Sobreviven a lo largo de todo el año, en invierno necesitan más de 12 horas de oscuridad y es en diciembre cuando empiezan a florecer, convirtiéndose en el broche perfecto para el último mes del año.

Violeta de los Alpes
Resistente al frío, esta planta tiene la peculiaridad de que sus flores, de color rosa, rojo, blanco o violeta, permanecen incluso en invierno –de hecho, la planta es capaz de vivir y florecer en los Alpes, de ahí su nombre-. Tiene poca altura, por lo que los lugares en los que se puede ubicar son infinitos.

Tillandsia
La conocida como planta de aire proviene del continente americano y no necesita muchos cuidados. Asimismo, requiere de humedad para subsistir, convirtiéndose en la fiel aliada de los hogares con excedente de vaho. Las tillandsias son muy versátiles, ya que se pueden colocar en una maceta, un tronco de corcho, de madera o de piedra, dándole un toque original a tu habitación.

Hiedra inglesa
Además de preferir las bajas temperaturas, la hiedra inglesa (o hiedra común) es capaz de absorber el moho de la habitación en la que se encuentra. Es perfecta para las macetas colgantes, una tendencia decorativa en estos últimos años. ¡Anímate y pon una hiedra inglesa al lado de tu ventana VELUX para que tu casa esté a la moda!

Las plantas sirven para volver a conectar con la naturaleza dentro de nuestro hogar, pero además contribuyen a que vivamos en un ambiente más saludable. Y tú, ¿qué planta escogerías para este invierno? ¡Deja que la naturaleza vuelva a tu vida!

 

Descubre la ventana perfecta