<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Patrick Genard, entre tradición y modernismo

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Patrick Genard, entre tradición y modernismo

Nos desplazamos hasta la comarca del Baix Empordà, en Girona, para mostraros la espectacular vivienda del arquitecto belga Patrick Genard, de 251 m2. ¿Sabíais que antiguamente fue un pajar? Con más de doscientos años de historia, el proyecto de rehabilitación, llevado a cabo por el propio estudio de arquitectura de Patrick Genard, apostó por mantener los arcos y muros exteriores de piedra originales e introducir elementos modernos y naturales.

Una de las prioridades que se marcaron Genard y su equipo fue enfatizar la entrada de luz natural por todos los rincones de la casa. Las únicas entradas de luz del antiguo pajar eran los dos arcos orientados al norte, por lo que se hizo imprescindible abrir huecos y enfatizar los ya existentes. Es por ello que contaron con siete ventanas de tejado VELUX distribuidas a lo largo de toda la cubierta, que bañan con una gran cantidad de luz cenital y llenan de aire fresco el salón a doble altura, situado al norte, al mismo tiempo que las ventanas de la fachada sur han permitido el acceso de luz solar directa a la cocina y a la suite en la planta superior.

 

 

Genard-Ulla-EugeniPons-07Autor: Eugeni Pons

 

El resultado es una vivienda unifamiliar, totalmente funcional, con elementos materiales, como la madera de roble de Olot, la losa de hormigón o el microcemento blanco, y en la que predominan los contrastes entre sus materiales, que se enriquecen mutuamente: liso-rugoso; claro-oscuro; blanco-negro; gris-coloreado; veteado-uniforme; aleatorio-regular…


Una casa donde tradición y modernidad se unen para crear un ambiente cálido y acogedor, muy abierto, en plena conexión con la naturaleza y con una marcada personalidad humanista.

 

Genard-Ulla-EugeniPons-22Genard-Ulla-EugeniPons-18

Autor: Eugeni Pons

 

¡Simplemente maravilloso!