<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Planifica la reforma en tu salita de estar

Liliana Millán Arquitecto

Liliana Millán Arquitecto

Planifica la reforma en tu salita de estar

Para que una reforma sea un éxito, lo primero que se necesita es un proyecto de distribución adaptado  a las características de la vivienda y a las necesidades de cada usuario. Hay muchas variables que hay que tener en cuenta para que todo encaje y además se adapte al presupuesto disponible.

 

Sin duda habrá que marcarse objetivos, como los que tienen que ver con un mejor aprovechamiento del espacio para ganar en funcionalidad y sacar todo el potencial escondido de la vivienda, por ejemplo, en lo que respecta a la ganancia de luz natural. Por ejemplo, eliminando compartimentaciones, para que la luz natural fluya de un punto a otro de la casa sin obstáculos. 

 

Otra posibilidad, si puedes hacer reformas en el tejado, es además de aislarlo e impermeabilizarlo, aprovechar la intervención para instalar ventanas de tejado, lo que aportará luz natural y ventilación de la mayor calidad, además de proporcionarte una visión completamente inédita del espacio.

 

Esta es la ocasión también de mejorar el clima interior de la vivienda, más contaminado de lo que realmente creemos (hasta 5 veces más que el aire exterior) haciendo más eficiente la ventilación natural, por ejemplo, apostando por una ventilación cruzada en combinación con las ventanas de pared o aprovechando la ventilación selectiva y controlada que te proporciona la aleta de ventilación ubicada en la barra de maniobra de las ventanas de tejado, sin necesidad de abrir la ventana, lo que es una ventaja cuando hace mucho frío, calor, llueve o en épocas de polen, ya que también esta entrada de aire incorpora filtros que evitan que entre el polen o los insectos. Cuando te duchas, cocinas o cuando es necesario inyectar aire fresco para disminuir la concentración de anhídrido carbónico del ambiente, esta aleta es un gran aliado.

 

sala de estar 142623-01_1626_livingroom

 

A la hora de elegir el tipo de ventana que más te conviene para la sala de estar, lo primero es determinar su ubicación en coordinación con la nueva distribución, así estará ligada a los lugares de uso y también a las características del tejado, es decir, pendiente, altura de los antepechos o vistas. En este sentido, hay dos tipos de soluciones que sin duda aportarán un cambio increíble a tu estar, me refiero primero, a la ventana Balcón Cabrio y segundo, a la combinación de ventana de tejado con ventana fija de antepecho.

 

sala estar vfe129297-01-XXL (1)

 

sala estar141850-01-XXL

 

Tienes varias opciones, combinación de ventanas compuestas por una ventana proyectante superior y un paño inferior deslizante que es el que te permite asomarte hacia afuera con la debida protección, gracias a sus barandillas laterales. Esta solución hace aún más tangible la inversión que has hecho, aportando singularidad al espacio sin mayores complicaciones constructivas. La puedes considerar en tejados con pendientes entre 35º y 55º.

 

Si te preocupa no tener visión hacia el exterior por que tu antepecho es alto, en este caso te aconsejo la combinanción de una ventana superior proyectante, con una ventana fija vertical darás continuidad lumínica hasta el suelo, lo que además de proporcionarte vistas, hará el ambiente más amplio y más luminoso. Se adapta a antepechos comprendidos entre 60 y 137cm de altura, mientras que la ventana proyectante se puede instalar en pendientes comprendidas entre los 15º y los 55º.

 

Por otro lado, si llueve y te has dejado la ventana abierta, cuentas con el sensor de lluvia del sistema eléctrico Integra, que las cierra automáticamente, por lo que no tendrás que preocuparte.

 

Descarga Guía de Reforma