<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Si  reformas, ¡no olvides la ventilación!

Liliana Millán Arquitecto

Liliana Millán Arquitecto

Si  reformas, ¡no olvides la ventilación!

La ventilación natural también puede ser inteligente. Lo que necesitas es tener una distribución de ventanas funcional, ubicadas allí donde se necesiten teniendo en cuenta la mejor ubicación, en relación a la superficie del espacio, características arquitectónicas de la vivienda, clima…, tanto para favorecer la captación de luz y calor solar, como para obtener una ventilación eficaz, que renueve la totalidad del aire del ambiente y que no cree corrientes de aire.

INNOVAR ¿CÓMO?

 

Incorpora a tu proyecto de reforma, aberturas que maximicen la luz y la ventilación, 2 prestaciones que te ofrecen las ventanas de tejado, que además aportan un plus a la calidad espacial de los ambientes, avivando texturas y colores, creando una conexión con el exterior inédita, así como mayor amplitud visual.

 

CONTROL INTELIGENTE

 

Pásate al control inteligente mediante un accionamiento automático de apertura y cierre de ventanas, persianas, toldos y cortinas.

 

Tener una casa inteligente va a ser cada vez más habitual y sencillo. La gestión y el control automatizado de las ventanas y sus complementos, centra el objetivo de estas instalaciones en la eficiencia energética y en la necesidad de mantener un clima saludable en el interior. El sistema VELUX ACTIVE lo facilita, ya que su instalación es inalámbrica y su manejo intuitivo. Asociado a las ventanas de tejado VELUX INTEGRA (con apertura eléctrica o solar) y a los complementos eléctricos que ayudan a mantener la casa fresca, resguardada del frío o con las condiciones lumínicas adecuadas para cada actividad, como es el caso de persianas, toldos y cortinas.

 

Mediante un pulsador, un mando a distancia, un teléfono inteligente o a través de órdenes de voz a tu Apple Homekit o a tu Hey Google, puedes subir o bajar persianas o abrir puntualmente una ventana. Funciones que además puedes controlar cuando estás fuera de casa. Al salir solo tienes que pulsar el interruptor de salida y de forma predeterminada, se cierra automáticamente las ventanas de tejado manteniéndolas en la posición de ventilación segura.

 

Tampoco hay que preocuparse si llueve o baja mucho la temperatura, ya que todos los algoritmos que componen el sistema están cruzados con los datos meteorológicos que se recogen de Internet en tiempo real. Pero aunque estés en casa es funcional y útil, porque la ventilación se supedita siempre a la temperatura interior, humedad o nivel de CO2, siendo más precisa y te ayuda a desentenderte de esta tarea, especialmente ahora que el teletrabajo es una opción laboral que se va consolidando y te permite concentrarte en tu actividad con más tranquilidad.

 

Las ventanas de tejado que se abren con el sistema VELUX ACTIVE aumentan las opciones de mantener ventilado el ambiente interior para que la temperatura se mantenga en los límites fijados, no se produzcan concentraciones de vapor de agua, se incremente la humedad o se sature el aire que se respira, con un nivel elevado de anhídrido carbónico. Los sensores que se instalan en las habitaciones, van midiendo estos datos para si se necesita, se abran automáticamente las ventanas.

 

Por eso es tan importante ubicar la ventana allí donde se encuentra el foco principal de la actividad: sobre la isla donde cocinas para liberar vapor, en una zona centralizada en el baño para evitar que se humedezcan las superficies con la ducha y en dormitorio o zonas de estar, calculando que su ubicación sea atractiva, pero también útil para ventilar rápido y sin molestias.

 

Recuerda que las ventanas de tejado en combinación con ventanas inferiores, renuevan el aire interior más rápido que 2 ventanas verticales opuestas (ventilación cruzada) dado que con este sistema cuentas con las ventajas del efecto chimenea, que aprovecha que el aire caliente se eleva de manera natural, lo que provoca que se pueda ventilar cualquier tamaño de habitación en pocos minutos, evitando que el ambiente llegue a enfriarse.

 

Más información