<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Tips para tener la mejor iluminación en el hogar

Almudena Arquitecto

Almudena Arquitecto

Tips para tener la mejor iluminación en el hogar

Los seres humanos hemos vivido cientos de años en el exterior, donde la luz del Sol regía nuestras actividades: cuándo nos levantábamos, cuándo comíamos, cuándo dormíamos… La luz es la responsable de regular nuestros ritmos circadianos y de mantenernos, en definitiva, orientados.

Es esencial que los espacios interiores posean una buena iluminación natural, un componente que se ha hecho imprescindible en el mercado inmobiliario porque es capaz de sacar partido a cualquier rincón y genera ambientes agradables. Dado que la situación actual nos obliga a pasar más tiempo en casa, somos mucho más conscientes de esta realidad.

 

Tras haber hecho un directo desde el Instagram de la revista Mi Casa (@micasa_deco) hablando de esta situación y explicando las medidas que podemos tomar para sacar el máximo partido a la iluminación en el hogar, hoy quiero compartir esos consejos con todos vosotros:

 

  1. Estudia la distribución y la orientación de tu vivienda. Es recomendable que la habitación en la que pasamos la mayor parte de las horas del día sea la que reciba más luz. Normalmente, las fachadas más iluminadas son las que tienen orientación sur, seguida de las que están orientadas al oeste. Con ello aumentaremos nuestra productividad, tendremos más confort visual y nos ahorraremos dolores de cabeza.
  2.  
  3. Si se puede, abre huecos, ya que es la mejor forma para que una casa se inunde de luz. En un piso lo podrás hacer en la parte de la vivienda que da a patios interiores, pero es mucho más fácil en un chalet independiente. Si se da la posibilidad, la mejor solución es instalar ventanas de tejado, porque reciben la luz directamente desde el cielo y captan mucha más iluminación que las ventanas verticales. Es el caso de los huecos de las escaleras, en los que instalando ventanas de tejado se consigue una ventilación natural en todo el hogar y le da mucha más luz y sensación de amplitud.
  4.  

 Final 17 Bis-1

Final 15

 

  1. Usa colores claros y evita colocar muebles bajo las ventanas. Yo apuesto por el blanco, pero cualquier tonalidad clara permite multiplicar la luz que entra en una estancia. Asimismo, los muebles que rodean las ventanas, como los sofás o mesitas, pueden cortar la entrada de luz, por lo que hay que intentar separarlos.
  2.  
  3. Instala accesorios en tus ventanas de tejado para regular la entrada de luz y calor. Trabajar el control solar nos permitirá sacar el máximo partido a la ventana y a los rayos del sol. Necesitaremos oscuridad máxima para dormir por la noche, así como regular la entrada del calor o evitar los deslumbramientos en verano. La solución es muy sencilla: colocar cortinas, persianas y toldos exteriores en nuestras ventanas de tejado. Las cortinas VELUX regulan la entrada de luz, permiten que se caliente la habitación y proporcionan aislamiento. Por su parte, nuestras persianas y toldos protegen eficazmente contra el calor, generando un ambiente fresco y saludable.
  1.  

¡VÍSUALIZA EL VÍDEO Y VERÁS TODAS LAS POSIBLIDADES DEL ÁTICO!

 

¿Te podemos dar ideas para la reforma?