<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Un 10,6% de los españoles considera que su hogar es “demasiado oscuro”

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Un 10,6% de los españoles considera que su hogar es “demasiado oscuro”

Los meses de confinamiento y el mayor tiempo que transcurrimos en nuestras casas ha provocado que hoy todos seamos más conscientes del valor de vivir en un hogar saludable, y en ellos la luz natural juega un papel fundamental. Tanto es así, que en solo un año, son el doble los españoles que opinan que su hogar es “demasiado oscuro” según datos recientemente publicados por el Eurostat.

 

Así, hemos pasado del 5,6% que realizaban esta afirmación en 2019 al 10,6% que lo afirmaron a finales de 2020. Un dato revelador si además lo ponemos en contexto: cómo es posible que uno de los países en los que disponemos de más horas de luz natural al año sea a la vez el primer país de insatisfacción respecto a la luz natural de nuestras viviendas - registrando el porcentaje más alto entre todos los Estados miembros de la UE.


La luz natural en el hogar no es solo calidad de vida y placer, hablamos de salud y bienestar, y de eficiencia energética al reducir la necesidad de iluminación artificial.

 

La ola de rehabilitación de viviendas que España ha de acometer con la ayuda de los fondos europeos de recuperación deben tener muy en cuenta este factor, transformando espacios a través del acceso a la luz natural, como favorecen nuestras ventanas de tejado, ya sea a través de la apertura de un hueco nuevo, o ampliando la superficie acristalada con nuevas ventanas.

¡Deja que entre la luz!