Un hogar único a 600 km del Círculo Polar Ártico

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Un hogar único a 600 km del Círculo Polar Ártico

Nuestro viaje se detiene en esta ocasión a tan solo 600 km del Círculo Polar Ártico, en Stjørdal (Noruega), y allí visitamos el proyecto Future Active House Norway, una casa cuya tecnología y atmósfera pretende inspirar futuros edificios sostenibles.

El clima en esta zona del norte de Europa varía desde veranos templados y luminosos hasta inviernos con fuertes nevadas y largas noches, de ahí que su diseño esté orientado a proponer una respuesta única a las necesidades energéticas, de bienestar en el interior y del medio ambiente. Un hogar que demuestra que la eficiencia energética es compatible con un espacio de vida saludable y confortable que permite a sus residentes participar de la naturaleza que les rodea.

 

Un hogar único a 600 km del Círculo Polar Ártico (3)

 

Diseño atemporal, conexión con el impresionante paisaje y soluciones que reducen su consumo de energía como las ventanas de tejado y las cortinas de VELUX, nos hace entrar en un lugar único.

 

1Un hogar único a 600 km del Círculo Polar Ártico (2)

El uso extensivo de ventanas tanto en el tejado como en las paredes, permite a los residentes aprovechar la luz del día y el calor solar, y reduce la necesidad de iluminación eléctrica. Las ventanas de tejado son de accionamiento eléctrico y tienen cristales de 3 capas, están equipadas con pantalla externa para evitar el sobrecalentamiento en los días calurosos y con pantalla interna para reducir la pérdida de calor en los días fríos.


"Cuando tienes luz natural proveniente de todas las direcciones sientes como avanza el día, el ritmo de la naturaleza y de las estaciones". Geir Brendeland, arquitecto del proyecto.

 

 

¿Quieres que tu hogar sea saludable? Más aquí