Una bonita casa pasiva en el norte

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Una bonita casa pasiva en el norte

Eficiencia energética, arquitectura y diseño pueden ir de la mano. Es el caso de Casa Queta, una vivienda con certificado PassivHaus situada en la parroquia de Quintueles (Asturias). En su fachada destacan las coloridas ventanas y nos enamoramos de sus vistas al mar.

 

Además, tiene instaladas cinco ventanas de tejado VELUX. Su propietaria, la arquitecta Concha Uría, tenía claro desde el principio que su casa debía ser pasiva, por ser sinónimo de buena construcción y energéticamente eficiente (consume tan solo 8,75kw/hora).

De cubierta inclinada y teja roja, uno de los sellos de identidad de esta vivienda industrializada son las ventanas verticales: cuadradas y colocadas a distintas alturas, sus llamativos marcos (en colores amarillo, rojo o azul, en honor al pintor vanguardista Piet Mondrian) invitan a entrar desde el primer momento.

 

Tania Crespo - Vivienda PH Concha Uria_Exterior (6)

Fotos by Tania Crespo

 

Para el tejado, Concha no dudó en contar con VELUX: “La luz cenital que proporciona VELUX crea un ambiente interior muy agradable. ¡Es estupenda! Sobre todo en invierno”, nos cuenta. Además, cuenta con nuestras persianas y VELUX ACTIVE, gracias a los cuales evita los tan molestos sobrecalentamientos, especialmente en verano.

 

También instaló en los estores VELUX, que matizan la entrada de luz, creando un ambiente confortable y agradable, ¡sobre todo en otoño e invierno!

 

En el interior destacan los tonos blancos, que dan luminosidad, y la madera de las puertas, que aporta ese contraste y calidez que demanda cualquier hogar.

 

¡Gracias por abrirnos las puertas (y ventanas) de tu casa, Concha!

Fotos by Tania Crespo