<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Ventanas VELUX Studio

Liliana Millán Arquitecto

Liliana Millán Arquitecto

Ventanas VELUX Studio

¿Y si hablamos de la ventana de tejado que simplifica las obras de reforma?


Es momento de reflexiones y de cambios en las viviendas. Algunos han optado por mudarse al campo, otros se han quedado en la ciudad, en cualquier caso, se ha visto, que es necesario reformar y poner a punto las viviendas para vivir de una manera más confortable. Por ejemplo, apostando por distribuciones más funcionales, por menos compartimentaciones, por más espacio para sociabilizar, o para configurar tu espacio para teletrabajar. Esta puesta a punto del espacio disponible, también es una oportunidad para conectar con el exterior, captar más luz natural, mejorar la ventilación y el acondicionamiento energético.

145776-01-XXL

Por eso, se hace tan importante profundizar en las posibilidades que tienen las viviendas para poder repensarlas adaptadas a la forma de vida actual, a la sostenibilidad y la búsqueda de un clima interior saludable. A veces con un cambio tan elemental como puede ser instalar ventanas de tejado en lugares estratégicos de la vivienda, se pueden conseguir múltiples beneficios. Desde aumentar la cantidad de luz natural en el interior, debido a que capta más bóveda celeste que una ventana vertical del mismo tamaño, obtener una ventilación rápida, hasta transformar la percepción que se tiene del espacio, con la apertura que brinda hacia el exterior.


En la búsqueda de productos que optimicen los trabajos, especialmente en reformas, para que se, aceleren las obras y por tanto se ajusten los presupuestos, VELUX propone una ventana que te facilita la instalación, ya que colocando un solo marco consigues la amplitud y vistas de tres ventanas, pero al precio de dos. Se trata del modelo Studio, una ventana de tejado compuesta por un paño fijo central y dos ventanas de apertura giratoria a cada lado. Esta combinación es muy útil porque te permite una regulación de la ventilación más selectiva y adaptada a la actividad que se realice en el espacio.

 

Pongamos por ejemplo, una zona de trabajo o estudio, al tratarse de una ventana de apertura giratoria se puede poner muy baja, a tan solo 90cm del suelo, lo que te permite acercarte a la cubierta y colocar muebles o una mesa, por debajo de la ventana, así, mientras trabajas, puedes optar por abrir la ventana más alejada del asiento.

 

141679-01-XXL

La otra novedad es que VELUX Studio cuenta con un perfil extra fino, que te permite una ganancia de luz y vistas que es un 23% mayor que una ventana individual del mismo tamaño y que se suma a la tendencia actual en materia de perfiles para carpintería exterior.


Esta ventana 3 en 1, de visión panorámica, se puede adquirir (por el momento bajo pedido) en 118 y en 140cm de largo, para que se pueda adaptar mejor a la pendiente de tu cubierta. El ancho de estas tres ventanas en una es tal, que bien ubicada, te inundará de luz la habitación y la transparencia será casi completa. La ventilación como decíamos anteriormente, se puede graduar hoja por hoja, ofreciendo más opciones de uso, a lo que se suma la ventilación continua y con filtro, que te proporciona la aleta de ventilación que se activa tirando de la barra de maniobra superior.


Aunque el accionamiento de esta ventana es manual, se puede acondicionar con Velux Integra para que tenga una apertura motorizada e incluso automatizada mediante los datos proporcionados por los sensores de temperatura, humedad y CO2 del sistema inteligente e inalámbrico de VELUX ACTIVE.


Y, ¿dónde conviene instalarla? Por ejemplo, sobre las encimeras de la cocina, en el cuarto de los niños justo por encima de su mesa de trabajo, en la zona central del salón, para que desde el sofá puedas mirar el paisaje y por supuesto, en tu oficina en casa. Si hay posibilidad de instalarla sobre la caja de escaleras o en un pasillo con VELUX INTEGRA, tendrá la apariencia de un lucernario.

 

La ventana que simplifica las obras