<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Volver al pueblo respetando el medio ambiente

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Volver al pueblo respetando el medio ambiente

Con motivo del Día Mundial de Protección de la Naturaleza, que se celebra el domingo 18 de octubre, compartimos este proyecto de vivienda sostenible en el pueblo de Zoroquiáin, situado a pocos km de Pamplona (Navarra). 

 

Esta zona deshabitada ahora tiene una nueva vida gracias a las 11 familias que lo compraron hace ya seis años. Una de ellas es la familia de Fermín, que ha construido, junto con la ayuda de sus vecinos, la vivienda en la que va a vivir con su familia y un taller de ebanistería adosado.

 

Un complejo sostenible en el que se aprovecharon desde un primer momento todos los materiales, y es que parte de las piedras, las vigas de madera y las tejas proceden de la antigua vivienda que había en la parcela. Paja, hormigón y arcilla son otros de los materiales utilizados.


Para el tejado de la vivienda y del taller, Fermín no dudó en escoger las ventanas de tejado VELUX, incorporando un total de cinco, por la luminosidad que le proporcionan. Aquí os mostramos el resultado final:

 

2_120481871_636712960368298_9190127778856009136_n

 

Os invitamos a que sigáis el perfil de Instagram de Fermín, donde va contando todo el proceso. @construyendo_nuestra_casa

 

¡Todavía no está terminada, pero estamos seguros de que será una vivienda de ensueño llena de #Luz y #Ventilación!