<iframe src="https://bs.serving-sys.com/BurstingPipe? cn=ot&amp; onetagid=8384&amp; ns=1&amp; activityValues=$$Value=[Value]&amp;OrderID=[OrderID]&amp;Session=[Session]&amp;ProductID=[ProductID]&amp;ProductInfo=[ProductInfo]&amp;Quantity=[Quantity]$$&amp; retargetingValues=$$$$&amp; dynamicRetargetingValues=$$$$&amp; acp=$$$$&amp;" style="display:none;width:0px;height:0px">

Luz para sobrevivir al ‘Blue Monday’

Yolanda Coello

Yolanda Coello

Luz para sobrevivir al ‘Blue Monday’

Hoy es el Blue Monday, o lo que es lo mismo, el día más triste del año. El día más deprimente, el más temido, el tercer lunes de enero.

 

El psicólogo Cliff Arnall utilizó este término por primera vez en 2005 y ahora se ha hecho universal. Todos compartimos este sentimiento: la cuesta de enero ya está aquí. Las Navidades quedan ya muy lejos, los días fríos y oscuros no nos dan tregua y, para colmo, es lunes, el día más perezoso de la semana, el que nos hace volver a la rutina.
¡Pero, no te preocupes! En VELUX te sugerimos una serie de tips que puedes poner en práctica para sobrevivir al Blue Monday:


Inunda tu casa de luz natural
La luz forma parte de nuestra vida e influye en nuestra salud física y mental. Según el Lighting Research Center de EE. UU., la exposición a la luz solar afecta positivamente a nuestra salud y puede ayudar a reducir los síntomas de tristeza y depresión propios de esta época.


De acuerdo a un estudio que hemos realizado, el 52% de los españoles estamos menos de una hora al día en contacto con la naturaleza ni al aire libre, por lo que no tenemos acceso directo a la luz natural.


Hoy es un buen día para cambiar hábitos: sube las persianas de tu casa durante las horas de mayor incidencia de sol y si estás en el trabajo, intenta sentarte cerca de una ventana.


Rodéate de plantas de interior
Tener acceso directo a la naturaleza, a la luz del día y al aire fresco reduce nuestros niveles de estrés, aumenta nuestro bienestar general, nuestra salud física y mental y la calidad de nuestro sueño, entre otros muchos beneficios. ¿Qué mejor manera que reconectar con la naturaleza que traerla directamente a nuestros hogares?
Coloca plantas en cada rincón de tu hogar o cambia los estampados de tu colcha y cojines por algunos que recuerden a la naturaleza para dar ese toque acogedor y chic a tus habitaciones.


Llénate de aire freso
Somos la Indoor Generation: pasamos el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores. Y además, la mayoría de las veces están poco ventilados. ¡Renueva el aire de tus habitaciones! Ventilar es fundamental para crear un clima interior saludable, ya que la mayoría de las actividades que realizamos generan muchos litros de humedad, creando un ambiente totalmente viciado.

 

Descubre la ventana perfecta